Excite

Ideas para rehabilitar la buhardilla

¿Qué te hace falta en casa? Una habitación más amplia, un despacho con mucha luz, una biblioteca, un lugar en el que poder disfrutar de tus películas favoritas... las buhardillas son este tipo de espacios que solemos olvidar en el ajetreo de nuestra vida diaria, pero que sin embargo tenemos la posibilidad de reconvertir en todo aquello que estamos echando en falta en nuestro hogar.

En primer lugar, debes estudiar las posibilidades que te brinda este espacio, además de tus propias necesidades. Es muy recomendable invertir parte de nuestro presupuesto en unas ventanas que iluminen este espacio de una forma adecuada, especialmente si has decidido trasladar el dormitorio. Las vigas de madera en techos abuhardillados resultan siempre muy adecuadas.

También puedes aprovechar que las paredes no son muy altas para revestirlas en piedra, un recurso que ofrece excelentes resultados. Si vas a montar un pequeño estudio que incluya una zona de trabajo, son recomendables las librerías cerradas con puertas, ya que así se acumulará menos polvo. Procura que la mesa de trabajo esté siempre lo más cerca posible de las ventanas para aprovechar la luz.

Las baldas pintadas del mismo color de la pared aportan una agradable sensación de ligereza ideal para este tipo de espacios. En cuanto a los colores, lo más recomendable es decidirse por tonalidades claras, aunque siempre destacando una pared dominante que bien puede estar pintada en un color más fuerte o bien estar revestida en otro tipo de materiales. Si tienes niños, también es un lugar ideal para convertirlo en una divertida habitación de juegos.

Imagen: velux.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016