Excite

Ideas para reformar la cocina con poco presupuesto

Todos pasamos por épocas en las que nos encantaría darle un cambio de imagen a nuestra casa, pero el bolsillo no nos permite pensar en reformas. Sin embargo, hoy vamos a proponerte varias ideas que puedes llevar a cabo en la cocina de forma sencilla y económica, y prácticamente sin tener que hacer obras. Seguro que van a resultarte de lo más interesante.

Si nunca te ha gustado especialmente en color de los azulejos, no tienes por qué reemplazarlos por otros nuevos. Simplemente acude a tu tienda habitual de bricolaje y decoración y consulta las tonalidades disponibles para pintar este tipo de superficies. Posiblemente tendrás que darle un par de manos, pero el resultado te sorprenderá. En zonas complicadas -como la vitrocerámica- puedes instalar una plancha de acero inoxidable.

Si el suelo tampoco te convence, sin retirarlo puedes colocar encima tarima flotante. Hay opciones de todos los precios, aunque tienes que ser un poco manitas a la hora de colocarlo. Los muebles también pueden presentar un aspecto totalmente renovado si les añades unos vinilos decorativos, evitando caer en la tentación de recargar demasiado el espacio.

También puedes reemplazar otros detalles como la lámpara, las cortinas o los tiradores de las puertas. Si tienes tu cocina llena de cosas por todas partes, lo más aconsejable es empezar la reforma con una buena limpieza: tira todo lo que no te sirva y regala todo aquello que nunca usas, ya que así dispondrás de un espacio mucho más ordenado y acogedor.

Imagen: thekitchendesigner.org en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016