Excite

Ideas para reformar el techo

¿Por fin te has animado a hacer reformas de una vez por todas? Pues en esta ocasión vamos a sugerirte que no te olvides de los techos, ya que a pesar de pasar desapercibidos, pueden jugar un papel muy importante en la decoración de cualquier estancia. Vamos a proponerte varias opciones que pueden adaptarse a cualquier estilo, así que no dejes de tomar nota.

Para empezar, si quieres hacer un cambio en la iluminación del salón, ganar espacio creando una zona adicional de almacenaje en el dormitorio o disimular la instalación del aire acondicionado, lo mejor es un falso techo de escayola o yeso laminado. Liso resulta ideal para las viviendas más modernas, aunque si quieres darle un toque auténtico puedes forrarlo después en madera.

La madera, el bambú... son materiales nobles que en tonalidades claras dan muy buenos resultados, ya que no restan visualmente espacio a las distintas estancias y aportan mucha personalidad, sobre todo cuando se trata de techos abuhardillados o con una forma irregular. Los ambientes más rústicos y coloniales se verán muy favorecidos con vigas de madera, que también pueden ser de imitación.

Son más económicas y menos pesadas, por lo que sin duda hay que tenerlas en cuenta. Las casas más vanguardistas se están atreviendo con vigas de hormigón, al igual que los lofts resurgidos de un emplazamiento industrial. Por último nos encontramos con las molduras y la pintura decorativa, que puede crear rincones únicos y muy personales, aunque seguro que hasta ahora no te habías dado cuenta.

Imagen: Crown_Molding en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016