Excite

Ideas para reciclar botellas de vidrio para casa

¿Te aburre tener que estar siempre yendo al contenedor de vidrio para tirar tus botellas de vino vacías? Desde Excite te damos algunas ideas para reciclar botellas de vino en casa, y reutilizalas como fabulosos y útiles objetos de decoración. Atento a estas propuestas.

1. Pintar las botellas con pintura de pizarra

En primer lugar hay que limpiar muy bien las botellas de vidrio que queramos reciclar, quitando perfectamente las etiquetas que las mismas posean. Luego las pintaremos en su totalidad con una pintura del color que quieramos. Cuando esta se seque procedemos a hacer un cuadrado con pintura para pizarra negra que será donde podamos escribir con tiza. Por último, para decorar estas botellas recicladas te recomendamos usar un hilo rústico para rodear el cuello de esta.

Ver cómo renovar la decoración de casa reciclando muebles, ¡íncreible!

2. Crea macetas de vidrio

Son muchos beneficios que producen las plantas en cualquier tipo de ambiente, por lo que no escatimaremos ideas para decorar el hogar con las macetas y floreros más originales. En el caso de hoy, podrás fabricar una maceta partiendo de una botella de vidrio, ideal para decorar tu jardín o terraza, pero también cualquier parte de la casa, sin gastar prácticamente en nada. Para lograr esta original presentación lo primero que debes hacer es escoger una botella de vidrio limpia y sin la etiqueta preferiblemente. Luego cortamos la botella por la mitad, la lijamos para que no corte, y superponemos las dos partes. Ponemos agua en la parte inferior, y colocamos la planta con una malla que llegue al agua en la superior.¡Maceta lista!

Crea una romántica lampara

Sólo se necesitan las típicas luces con las que adornas el árbol en Navidad y una botella de vino vacía. Uno puede transformar una botella en una pieza de iluminación que acentúe una habitación con un brillo cálido en materia de segundos. Cada botella de vino iluminada tiene un color único, vitalidad y capacidad de decoración, especialmente si decides pintar dentro de las mismas con un espray para el terminado de la botella. El resultado es una bonita y original lámpara. Como podéis ver, es muy sencillo crear tu propia decoración gastando muy poco, haciéndo algo completamente personal, y además reciclando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016