Excite

Ideas para que los minibaños parezcan más grandes

Cuando hablamos de una casa pequeña en general, debemos recordar que todas sus estancias resultan poco espaciosas en particular. A la hora de planificar espacios como el baño debemos ser especialmente cuidadosos y echar mano de algunos trucos con los que podemos conseguir ganarle unos metros, y hacer que éste parezca menos pequeño de lo que en realidad es. Te proponemos algunos.

Para empezar, opta siempre por colores claros. Si se trata de un baño exterior deja que entre la luz, y si es un baño interior sin ventilación asegúrate de que cuenta con la iluminación adecuada, que puede provenir de focos halógenos en el techo. Los azulejos a media altura funcionan muy bien, ya que de esta manera se aporta una mayor sensación de amplitud.

Elimina todo aquello que no resulte imprescindible y opta por sanitarios suspendidos, que implican una mayor sensación de ligereza. Un muro a media altura puede separar de forma natural la ducha del lavabo, complementándose con una mampara fija de cristal. Si no quieres renunciar al placer de disponer de una bañera en casa, no te preocupes porque hay disponibles medidas para todas las necesidades.

Si la planta es estrecha y alargada, una buena solución puede ser distribuir los distintos elementos en línea. Si dispones de un espacio cuadrado y te apetece un baño de lo más original te proponemos uno de inspiración andaluza: azulejos típicos a media altura, una bañera con unas bonitas patas y grifería a juego, sanitarios a un lado y el lavabo con muebles y espejo al otro, y para terminar una lámpara de estilo árabe en el techo. ¿Qué te parece?

Imagen: gunnitrentino.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016