Excite

Buenas ideas para pintar un comedor

  • Foto:
  • decorarossa.com

¿Estás pensado en cambiar el color de tu comedor pero no sabes qué tono darle? Hay un montón de posibilidades dependiendo de determinados factores puedes darle un aire decorativo determinado u otro, por ello, toma buena nota de estas ideas para pintar un comedor y consigue hacer que el tuyo sea el que estás soñando.

El color del comedor se debe elegir dependiendo de si este es independiente o de si está integrado en el mismo cuarto junto con la cocina. En este último caso debe hacerse teniendo en cuenta la continuidad entre el color de la cocina y el que se va poner en comedor. Lo más recomendable es darle a todo el conjunto un tono común con alguna diferenciación aportada por algún elemento decorativo como por ejemplo una cenefa para los azulejos de la cocina y algún complemento que aporte calidez al cuarto como un jarrón, un centro de mesa, un cuadro o la tapicería de las sillas.

En caso de que la habitación sea independiente, la gama de colores más característica dentro de los comedores es la de los tonos cálidos como el amarillo, el naranja o el melocotón. Se suelen utilizar estos gracias a que favorecen la iluminación del cuarto y además dan un aporte especial de alegría y energía a la estancia.

Para innovar no tienes por qué pintar toda la habitación en la misma intensidad del tono elegido, puede jugar con la paleta cromática pintando una pared algo más oscura, añadir alguna moldura o algún papel pintado. Todas estas ideas para pintar un comedor van bien, por ejemplo, con las siguientes parejas de colores: beige con naranja o vainilla con blanco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016