Excite

Ideas para organizar tus zapatos

La falta de espacio o de soluciones de decoración hacen que en ocasiones, la ausencia de ideas para organizar los zapatos sea habitual. Lo más importante es establecer un método y una táctica y contar con el espacio adecuado.

Conoce los trucos para mantener tus zapatos ordenados y encontrarlos facilmente.

Zapatos en orden

Hay muchas ideas para organizar los zapatos que pueden serte útiles. Lo ideal es contar con el suficiente espacio y separar los zapatos por temporadas.

Crea tu propio vestidor con zapatero

Si tienes la suerte de disponer de un rincón vacío o incluso una habitación que no utilices, puedes crear tu propios vestidor. En tiendas como Casa, Ikera o Leroy Merlín puedes encontrar los llamados "burros". Son esas estructuras metálicas que en las tiendas de moda se utilizan para colgar la ropa al salir del vestidor. Colócalos frente a la pared y en la parte inferior coloca tus botas, zapatos y sandalias. Por menos de 30 € puedes crear tu propio zapatero con vestidor.

Guardar las cajas

Normalmente, a la hora de comprar los zapatos, en la zapatería se entregan en un caja. Si por naturaleza eres una persona desorganizada consérvala. Te permitirá apilar los zapatos de forma ordenada. Para que quede más estético, forra las cajas con algún estampado que pegue con el resto de la decoración. Además de un mueble improvisado, se convertirá en un elemento decorativo más.

Zapatero modular

En tiendas como IKEA encontrarás módulos que se venden de forma individual para crear tu propio zapatero abatible de pared. De esta forma podrás colocarlo como quieras y distribuir el espacio con el que cuentas de la forma que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo importante es mantenerlo

Todas las ideas para organizar zapatos se quedan cortas si después no se mantiene de la forma adecuada. Intentar colocar cada zapato en el nuevo emplazamiento buscado, es la única regla que se ha de seguir para mantener el orden y tener siempre los zapatos organizados. Así, no te costará nada encontrarlos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016