Excite

Ideas para montar un gimnasio en casa

El trabajo en la ciudad provoca que cada vez hagamos una vida más sedentaria, en la que aparte de no hacer ninguna actividad física tampoco nos alimentamos todo lo bien que deberíamos. Por eso si no tenemos tiempo de acudir al gimnasio resulta imprescindible que optemos por montarnos uno en casa, una opción para la que, a pesar de lo que puede parecer, no necesitamos disponer de un gran espacio.

Cada vez son más los aparatos compactos que nos permiten hacer varios ejercicios de fitness y musculación sobre todo en brazos y piernas, una buena solución para mantenernos en forma. El problema es que suelen ser algo costosos ya que su precio puede rondar fácilmente los 3.000€, por lo que se impone encontrar otras soluciones para no tener excusa a la hora de hacer ejercicio en casa.

Podemos proponernos hacer varios ejercicios cardiovasculares, para lo que podemos invertir en comprarnos una buena cinta andadora si disponemos de espacio suficiente o un aparato sencillo y económico que cabe en cualquier lugar y que ofrece unos magníficos resultados si se es constante: la bicicleta estática. Muchas suelen traer de regalo unas mancuernas para hacer al mismo tiempo ejercicio con los brazos.

Después de una buena sesión de bicicleta puedes relajarte haciendo pilates, para lo que no necesitas a nadie que te instruya puesto que hay una gran variedad de vídeos a la venta donde se enseñan las posturas esenciales. Eso sí, si te decantas por esta última opción no te olvides de complementar tu gimnasio en casa con una buena colchoneta, que además son muy económicas.

Imagen: Samael Trip en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016