Excite

Ideas para llenar tus paredes de creatividad

Quizás seamos más clásicos y prefiramos seleccionar algunos cuadros de nuestros pintores favoritos, o de algún artista conocido. Otros ya hace tiempo que pasaron de los cuadros a las impresiones digitales más modernas. Pero para muchos ha llegado el momento de ir más allá. Si las ideas de decoración más típicas te aburren y crees que a tu casa le hace falta un punto más especial, te gustarán estas propuestas entre las que podrás sacar ideas muy originales para saber qué colgar de la pared.

Para los apasionados del arte moderno las esculturas geométricas pueden ser una buena opción, como esta gran esfera móvil de Olafur Eliasson, colores vivos que producen una perspectiva tridimensional. Perfecto para una sala blanca o en colores neutros.

Un modo original de mantener los recuerdos de un viaje sin que tu casa parezca un museo de reliquias puede ser este de colocar vasijas, por ejemplo, en rincones inesperados. Pequeñas estanterías blancas que no se distinguen de la pared pero consiguen dar un fondo visual a un largo pasillo, habiendo colocado esta colección de jarrones chinos creados por la artista Shen Yuan sobre cada una de ellas.

A los más tecnológicos les gustará esta opción, ¿por qué elegir una única imagen para tu pared cuando podrías tener una diferente en cada momento? En esto debía estar pensando el interiorista Juan Luis Líbano cuando decidió poner todos los elementos de la decoración al servicio del videoarte. Y lo ha hecho mezclando antigüedades con la creación de vanguardia, en este caso se trata de la obra de la artista brasileña Rosângela Rennó proyectada sobre la una colección de jarrones chinos antiguos.

Un toque más artesanal lo daría esta decoración tribal, un suzani en estampados llenos de color elaborado artesanalmente en seda bordada. Y más manual todavía pero también más humorística es esta propuesta del artista mexicano José Dávila que ha decidido disponer unas cajas de cartón como si fuesen estanterías situadas entre dos celosías antiguas.

Y por último, una de las ideas más transgresoras, de la que seguro que a muchos de vosotros se os ocurrirán mil usos diferentes. Se trata de la genialidad de los diseñadores alemanes Markmus y Neoos Design que han desmantelado bicicletas antiguas para crear con sus piezas cualquier mueble imaginable. ¿Qué tal irían un par de ruedas en tu pared?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016