Excite

Ideas para integrar la bañera

¿Qué puede resultar más imprescindible en un baño que una bañera? Cuando disponemos de varios en casa podemos plantearnos sustituir alguna por un plato de ducha, pero si es nuestra única opción no tenemos más remedio que adaptarla de la mejor manera posible, algo que a veces no resulta fácil ya que los baños de las viviendas actuales tienden a ser cada vez más pequeños.

Una buena idea puede ser optar por una bañera independiente con unas bonitas patas, aunque ésta es una solución recomendable solamente para los que prefieren bañarse antes que darse una ducha. Al comercializarse en varios tamaños no te costará nada encontrar el que más se adapte al espacio disponible, teniendo en cuenta que además sus versiones más modernas están de última tendencia.

Lo más habitual suele ser integrar la bañera en el mismo azulejo que recubre las paredes, pero... ¿y si te proponemos algo distinto? Una buena idea puede ser añadir un friso de madera, bien en blanco para aportar una mayor luminosidad, o bien en oscuro para obtener una mayor sensación de calidez. No te olvides de que debes darle un tratamiento especial para que no se estropee con la humedad.

Si te apetece tener una bañera en el dormitorio sin tener que hacer obras o reducir considerablemente el espacio, no te preocupes porque existen modelos independientes totalmente cerrados dentro de una mampara de cristal. Esta solución mantiene la temperatura del agua por más tiempo y evita que mojemos el suelo, por lo que resulta ideal.

Imagen: Erica Nicol en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016