Excite

Ideas para hacer una decoración artesanal y barata

Decorar el hogar o un rincón especial no tiene porque costarnos mucho dinero. Con un poco de creatividad, maña y tiempo, podemos crear nuestros propios objetos decorativos, tan elegantes, o incluso más de los que hay en las tiendas de decoración. Para que puedas hacer una bonita decoración artesanal y te salga barata vamos a darte una serie de ideas y manualidades que quedarán genial en la decoración de tu hogar.

    Twitter

Decoración mediterránea fácil y barata

Uno de los estilos decorativos que se lleva cada verano es el mediterráneo, los básicos de esta decoración son los tonos azules, marrones arena y el blanco. Uno de los elementos decorativos que puedes hacer sin gastar dinero, es rellenar botellas de cristal con arena de playa o con conchas y caracolas, estas también te pueden servir para forrar el pie de una lámpara que no te guste.

Otro elemento para decorar al estilo mediterráneo y que puedes hacer en un momento es un mueble envejecido, pinta una mesa vieja de color blanco y lija un poco los bordes para que se vean desgastados. Este mueble también te puede servir para una decoración de estilo rústico.

FOTOS Palets de madera para hacer muebles reciclados para casa o la oficina

    Twitter

Decoración ecológica y de estilo natural

Los básicos de esta decoración son las plantas y los muebles de materiales naturales, como por ejemplo, la madera, el mimbre o los textiles de lana, telas rústicas y trapillo de algodón. Con estas telas y retales puedes hacer unos almohadones, tejer fácilmente con un telar maya o crear un diseño de patchwork, además de decorar estarás reciclando y ahorrando mucho dinero.

Con corcho o pequeños palitos de madera, puedes hacer muchos diseños originales, desde simples y fáciles posavasos hasta cubrir una encimera de madera y sobre ella colocar después un cristal. Otra idea muy original y que queda preciosa es reutilizar puertas viejas de madera, para hacer biombos y cabeceros de cama.

Ideas para hacer muebles artesanales

Cuando planteamos cambiar la decoración de casa, o nos hace falta un mueble nuevo tenemos dos opciones, perder dinero comprando uno nuevo, o ganar dinero haciendo nosotros mismos uno bonito, original y único con madera reciclada, puede ser de palets, de cajas de fruta o simplemente un mueble de segunda mano para restaurar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016