Excite

Ideas para distribuir los muebles del salón

En la decoración de una casa todos los espacios son importantes: el dormitorio, la cocina, el baño... sin embargo hay uno que posiblemente destaca sobre todos ellos, y que sin duda es el protagonista. El salón es la tarjeta de presentación de nuestra casa, el lugar donde recibimos a nuestros invitados y sin duda en el que pasamos más tiempo, por eso debemos aprender a distribuir los distintos muebles y complementos dependiendo de nuestras propias necesidades.

Debemos tener en cuenta que nuestro salón, independientemente de sus dimensiones, debe contar con un área principal constituida por los sofás y una mesa de centro. Aunque podemos tomar otros puntos de referencia como un ventanal o una chimenea, en la mayoría de las casas esta zona suele estar orientada hacia un conjunto modular donde destaca en un lugar preferente la televisión y otros aparatos como el DVD, la videoconsola, etc.

Piensa en que en más de una ocasión recibirás amigos en casa, por lo que es imprescindible contar con varios asientos en los sofás y además con algunas otras sillas o sillones. Las alfombras son una gran ayuda para delimitar espacios y crear ambientes acogedores. En pequeños apartamentos esta distribución resulta suficiente.

Al contrario, grandes salones demandan distribuciones estudiadas de muebles que sepan distinguir distintos espacios, como la zona de los sofás, el comedor, mobiliario auxiliar de almacenaje e incluso un área de trabajo para los profesionales que cada vez más desarrollan parte de su profesión en casa o un rincón de lectura para los apasionados de los libros.

Imagen: Jeremy Levine Design en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016