Excite

Ideas para decorar y pintar muebles de baño

Si estás harto de alguno de los muebles de tu baño pero no lo quieres tirar porque le tienes cariño o porque en este momento no tienes dinero para cambiarlo, te proponemos una serie de ideas para restaurar los muebles del baño, pintar y decorar de manera original y diferente las estructuras para darle una segunda vida y un aire fresco de elegancia a tu aseo.

    Twitter

Ideas de cómo pintar muebles de baño

Generalmente, los muebles para el baño son de madera y están lacados para soportar los cambios de temperatura y la humedad a los que se someten, por eso para pintarlos tendrás que aplicar una pintura especial, recuerda que antes de ponerte a pintar, lo más adecuado es lijar la pintura anterior.

Una idea original y bonita para pintar el mueble del baño es dibujar en la puerta un motivo natural, puedes descargar de internet una plantilla de un diseño que te guste, recortarla y pintarla con pintura al aire o como rodillo. A continuación puedes ver un vídeo que explica paso a paso como hacer una plantilla para que puedas hacer tu propio diseño.

Otra idea que queda muy bonita y es genial para las decoraciones de baños modernos y también para las de estilo minimalista es pintar una parte pequeña del mueble en un tono y el resto en otro, por ejemplo, pintar la parte frontal de un cajón en un color cítrico, amarillo, verde lima, naranja… y el resto en color blanco.

Si no quieres pintar el mueble, pero quieres darle un toque de color, tienes varias opciones bonitas y elegantes, como es aplicar la técnica del decoupage o usar las famosas cintas washi tape para decorar el mueble del baño.

Restaurar un mueble de baño

Si el mueble que quieres aprovechar está estropeado o viejo, puedes restaurarlo pero esto requiere un poco de técnica. A continuación te dejamos un vídeo en el que se explica paso a paso cómo restaurar un mueble.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016