Excite

Ideas para decorar la cocina y hacerla más práctica

El secreto de una cocina bonita es que también sea funcional. La mayoría de amas de casa la prefieren amplia y práctica más que moderna y sofisticada, sin embargo ¿porqué no combinar todos los aspectos? Descubre a continuación brillantes ideas para decorar la cocina y que resulte un lugar práctico, funcional, amplío y con estilo... No es tan díficil y además puede resultar muy barato.

Aprovechar el espacio decorando con imaginación

Entre las ideas para decorar la cocina que hacen que ésta parezca más grande destacan las paredes y fondos claros. Si la cocina es pequeña los colores de paredes y muebles oscuros se comen el espacio mientras que los claros como el blanco dan sensación de mayor amplitud.

En algunos casos sin hacer una gran obra se puede abrir la cocina conectándola con el office. En este caso es ideal colocar una encimera alta para separar ambos espacios. La encimera puede servir perfectamente de mesa para preparar los alimentos cuando se esté cocinando y como mesa para comer una vez que se haya terminado de cocinar.

Especialmente prácticas en este sentido son las encimeras en forma de península pues aprovechan al máximo el espacio permitiendo una única entrada al espacio de la cocina. Además las encimeras pueden llevar armarios, encajar cajones e incluso empotrar algún electrodoméstico como el lavavajillas o la lavadora. Las encimeras en forma de isla está más indicada para las cocina más espaciosas.

Si para las cocinas alargadas es mejor pensar en decorarlas con una única línea de armarios y electrodomésticos pues se consigue un efecto de ensanchamiento, para las cocinas cuadradas es ideal decorar en forma de U.

Por último para ganar espacio piensa en las puertas correderas que no requieren espacio para su apertura y además son prácticas, modernas y dan un aspecto más diáfano a la cocina.

Las mejores ideas para decorar la cocina pasan por aprovechar los rincones ya que desahogan el espacio. Para esto se pueden utilizar módulos rinconeros extraíbles que están actualmente muy de moda.

No olvides que las vitrinas y alacenas de cristal son la mejor opción para colocar la vajilla y los adornos. Este tipo de armarios abiertos no sólo son prácticos sino que también decoran.

Igual de prácticos son los cajones altos que son ideales para poder sacar y meter fácilmente los utensilios grandes.

Por último y una vez decorada toda la superficie de la cocina, los botelleros son muy prácticos pues son estrechos y se pueden colocar para finalmente aprovechar los espacios sobrantes.

Laposibilidad de consulta y compra online

Todas estas interesantes ideas para decorar la cocina y muchas otras más se pueden conseguir por muy poco dinero en las tiendas de por ejemplo Ikea, Domus, Casa o LaOca que cuentan con sus catálogos en las respectivas páginas web. Estas marcas cuentan con establecimientos en las principales ciudades españolas y sino en todo caso permiten también la compra online enviando el pedido a cualquier parte de lterrotorio nacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016