Excite

Ideas para decorar espacios pequeños: el salón

Las viviendas urbanas cada vez disponen de menos metros cuadrados, por lo que resulta frecuente que tengamos que enfrentarnos a la organización de espacios pequeños que sin embargo deben responder a nuestras necesidades más básicas. Si este es tu caso, toma buena nota de algunas ideas de decoración para el salón que te permitirán obtener una mayor sensación de espacio al ponerlas en práctica.

Para empezar, escoge colores muy claros para las paredes que ayuden a reflejar la luz natural que proviene del exterior. En este sentido, la gama Amplitude de Bruguer es capaz de aumentar hasta en un 20% la luminosidad de cualquier estancia, haciendo que éstas parezcan más espaciosas en cualquiera de las 10 tonalidades en las que está disponible. Después, piensa en qué muebles te resultan imprescindibles antes de salir de compras.

Opta por piezas muy ligeras (por ejemplo, conjuntos modulares que te permitan distribuirlos a tu elección) y que resulten versátiles, incluyendo cajones, baldas... en las que puedas almacenar todas tus cosas. Acuérdate de que los espejos también ayudan a ampliar visualmente los distintos ambientes, además de ser un elemento decorativo imprescindible que sin duda aporta una gran personalidad.

Ya que la cuestión está en utilizar tonalidades claras, puedes aportar una llamativa nota de color con complementos que siempre funcionan en espacios pequeños: cojines, cuadros, una lámpara de pie, algún objeto decorativo... otras ideas pueden ser la de cambiar un sofá por un par de butacas o de pufs y buscar muebles extensibles, como por ejemplo las mesas de centro o de comedor.

Imagen: Cisoun en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016