Excite

Ideas para decorar caravanas por dentro gastando poco dinero

La decoración del interior de la autocaravana no solo pretende aumentar visualmente la sensación de espacio, haciéndolo parecer más grande de lo que es en realidad, sino que, con una serie de detalles y trucos, podemos además aprovechar los rincones y huecos para ganar espacio de almacenamiento. A continuación hemos recopilado consejos y trucos de campistas para decorar una caravana por dentro gastando poco.

    Twitter

Decoración de caravanas con poco dinero

Con el paso del tiempo, los kilómetros y los años, las caravanas pueden resultar un tanto viejas a la vista y decorar la autocaravana por dentro gastando poco dinero es posible.

Comenzando por las paredes, podemos pintarlas o decorarlas con papel pintado, este es apto incluso para el baño y la ducha, ya que hay tipos de papel resistente a la humedad y que darán un aire nuevo al diseño interior. Para que la caravana parezca más grande de lo que es, te aconsejamos emplear tonos claros en la decoración.

FOTOS e ideas de decoración de caravanas por dentro y por fuera

El suelo puedes transformarlo fácilmente en un suelo de madera elegante y muy bonito, colocando fácilmente suelo laminado adhesivo que es muy barato y sencillo de poner.

Para ganar espacio, lo mejor es instalar en el interior de los muebles y los cajones, sistemas de almacenamiento y organización, estos ayudarán a tener todo mucho más recogido y además tendremos nuevos lugares para guardar cosas.

Además puedes aprovechar parainstalar rieles que plieguen y escondan todos los muebles posibles. Por ejemplo, si los instalas en la mesa y la conviertes en una mesa plegable puedes usar ese espacio nuevo para instalar una cama o una cuna y al convertir la mesa en “una especie de pared” también puedes usarla para organizar cosas, por ejemplo, si colocas en ella un sistema de organización de cables.

Si empleas superficies reflectantes, se amplía visualmente el espacio, por eso te aconsejamos cambiar los electrodomésticos de la cocina por unos con acabado en acero inoxidable. Además, puedes aprovechar un rincón de la pared para poner un espejo, que reflejará la entrada de luz natural y agrandando visualmente el interior de la caravana.

Decorar una caravana con cosas de IKEA

Muchos de los productos que la compañía nórdica tiene en su catálogo de muebles y accesorios para el hogar pueden servirnos para decorar nuestra caravana sin gastar mucho dinero.

Las telas pueden servirnos para hacer las cortinas a medida y también para hacer los cojines del sofá y la cama. Las fundas nórdicas y los juegos de sábanas de Ikea tienen una excelente relación calidad precio. Y las vajillas de plástico son muy útiles para viajar.

Otros de los productos de IKEA que recomiendan los campistas son: el tendedero plegable para toallas y ropa. La clasificadora o organizadora para el interior de los armarios; el cubo de basura para la puerta ; farolillos solares y con LED para la noche, un perchero de puerta para el baño y las cajas de almacenamiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016