Excite

Ideas para conseguir una decoración de estilo clásico

A pesar de que las últimas tendencias nos hablan de casas minimalistas en las que predominan los espacios abiertos, los colores claros y los muebles de diseño, hay quienes todavía se decantan por una el estilo clásico, de un gusto muy elegante y refinado. En esta ocasión destacan las maderas nobles, la decoración textil y especialmente las piezas de arte como cuadros y esculturas.

De hecho suele tratarse de un estilo bastante recargado, al que sin embargo podemos dotar de nuestra propia personalidad eligiendo algunas piezas singulares que solamente pueden encontrarse en anticuarios. Las tiendas de antigüedades nos descubrirán lámparas, escritorios, mesitas, biombos... llenos de historia y que nos ayudarán a darle el toque final a este estilo tan particular.

El estilo clásico puede estar revestido de una cierta modernidad al mismo tiempo, ya que puedes elegir cubrir las paredes con algún papel decorativo que incluya ilustraciones en tonalidades doradas o plateadas, al igual que puedes restaurar las sillas de estilo Luis XV con una original decoración textil y pintar la madera en tonos más sugerentes y atrevidos. Tan sólo es cuestión de innovar.

Otro color que está despertando pasiones en el estilo clásico y que no había tenido ninguna presencia hasta ahora es el blanco, especialmente combinado con el dorado, lo que da como resultado unas estancias luminosas y muy elegantes. Otros colores con los que puedes atreverte son el verde y el azul turquesa, que te sorprenderán. Como toque final, no te olvides de incluir una alfombra persa.

Imagen: lindsayloveshermac en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016