Excite

Ideas para ayudarte a aislar ambientes

Al visitar algunos apartamentos urbanos podríamos tener la impresión de que las paredes han pasado de moda, ya que las últimas tendencias apuestan por la integración de los distintos espacios, sin excluir el dormitorio o la cocina. Sin embargo, tenemos la necesidad de hallar soluciones que nos ayuden a aislar los distintos ambientes, no sólo en un loft sino también en casas que resultan muy espaciosas.

Una de ellas puede ser el cristal de pavés, más conocido de una manera informal como ladrillos de cristal o de vidrio. Son muchas sus aplicaciones principalmente porque dejan pasar la luz, y también porque aseguran una cierta intimidad. Además, dejan libre el paso hacia la creatividad ya que los hay disponibles de muchos colores distintos entre los que podemos elegir, o que es posible combinar.

En los últimos años se ha avanzado mucho en este sentido y actualmente podemos encontrar cristal de pavés decorado con diversas formas en un proceso que se realiza de forma manual, lo que hace que resulte mucho más original. Otra solución de carácter tradicional que nunca ha dejado de reinventarse a sí misma son los biombos, sobre todo por la influencia que está teniendo la cultura japonesa en decoración.

Otras ideas para aislar ambientes pueden ser las librerías abiertas en ambos sentidos, que sólo son aptas en estancias muy luminosas, o un contraste de colores que debes llevar a cabo desde las paredes hasta los propios elementos decorativos, un concepto mucho más sutil pero que ofrece un magnífico resultado si se realiza de una forma acertada.

Imagen: Hoboken Condos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016