Excite

Ideas originales para decorar con libros en el salón y el dormitorio

Los libros son objetos que todos tenemos en nuestros hogares, generalmente ordenados en una estantería. Pero los libros pueden servirnos para decorar el salón, una habitación e incluso el baño. Prepárate para sacar tus viejas novelas de los estantes y comienza a aplicar estos consejos de decoración libros para crear espacios originales y elegantes.

    Twitter

Decorar paredes con libros

Si quieres hacer una decoración originalen la pared puedes usar los libros viejos como si de cuadros se tratasen la clave está en colgar las obras por las tapas y dejarlos abiertos a la vista. Además a estos podemos colgarle otros objetos decorativos.

Las estanterías transparentes de metacrilato son una opción genial para decorar paredes de habitaciones de salones porque aportan ‘magia’ a la estancia y no la sobrecargan. Otra buena opción es usar un objeto que generalmente sirve para otra cosa, como estantería, por ejemplo una balanza o una escalera, estos añaden muchísima personalidad y son sobre todo aconsejados para decorar dormitorios.

Maceteros originales para reciclar muebles

¿Qué hacer con libros viejos para decorar el hogar?

Los viejos libros pueden ser muy útiles como objetos decorativos en el hogar. Las páginas de los libros podemos usarlas, por ejemplo, para hacer manualidades. Una muy bonita y que queda genial enmarcada es hacer un dibujo con ceras o acuarelas sobre una página, es decir usar el folio con las letras como si se tratase de un lienzo. Otra opción es usar los folios para diseñar vasos o candelabros para velas.

Las cubiertas de los libros viejos, sobre todo cuando son de tapas duras, son muy prácticos y se pueden aprovechar para hacer de posavasos y como cubremanteles, aunque también se pueden emplear para tapar cosas que no queremos que se vean, por ejemplo, podemos usar las tapas de un viejo libro para cubrir el router inalámbrico o, si hacemos unos agujeros pequeños, para poner el cargador del teléfono.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016