Algunas ideas originales para la decoración de tu hogar

Renovarse o morir, esa es la cuestión. Aplicar ideas originales en la decoración de tu casa, te ayudará a renovarla con un bajo presupuesto y sin necesidad de tener que hacer ningún tipo de reforma.

Luces de colores, espejos asimétricos, maceteros modernos...las posibilidades son infinitas. Aprende a combinarlas y da una vuelta de tuerca a la decoración de tu casa.

Pequeños toques de ingenio

A veces las ideas originales para decoración, son las más sencillas. Con materiales tan poco asociados al interiorismo como las servilletas son elementos perfectos para restaurar un mueble antiguo y convertirlo en un renovado elemento moderno.

Restaurar muebles

Las mejores ideas son las que se basan en reutilizar lo que ya tenemos. El típico mueble de madera colocado en el hall se ha quedado anticuado. Sin embargo, la técnica decoupage se basa en utilizar una cola especial combinada con servilletas estampadas. Primero has de aplicar pintura blanca y después colocar las servilletas extendiéndolas cuidadosamente. Aplica la cola y déjalo secar. Si quieres darle un acabado brillante puedes aplicar algún barniz no agresivo. El resultado será espectacular.

Sustituye los cuadros tradicionales

Los cuadros con marcos de madera pasaron a la historia. Elige una foto de algún paisaje, en algún paraje exótico o con algún ser querido. Las nuevas tecnologías te permiten plasmarlas en lienzos montados sobre bastidor Si aún quieres más, puedes componer una imagen con varios lienzos, dará un toque más chic a tu salón o dormitorio. Los encontrarás en Hoffman. El precio medios es de 35-40 euros, varía en función del tamaño.

Espejos asimétricos

Los espejos asimétricos sin marco son muy originales. Dan amplitud a las estancias y aportan aires vintage con sus formas psicodélicas. En Ikea tienes packs de espejos de diferentes formas por 9,99 e, son fáciles de colocar y de limpiar.

Detalle a detalle

Para dar con ideas originales para la decoración de tu casa, has de estudiarla a fondo y analizar qué te gustaría cambiar. Si puedes reutilizar algo y reconvertirlo, ayúdate de materiales diversos como pinturas de colores o barnices y conviértelo en algo totalmente "in".

Renovar tu casa no tiene porque requerir grandes inversiones, con ingenio, ganas y pequeños detalles originales harás que tu casa parezca otra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014