Excite

Ideas frescas para los muebles del salón

Hay muebles que resultan insustituibles en el salón, como el sofá, la mesa de centro o un conjunto modular que además de decorativo tiene como principal protagonista la televisión. Tras ellos solemos prestar una especial atención a lámparas, cuadros, cortinas y demás elementos de decoración que nos ayudan a proporcionarle una personalidad definida a este espacio.

Sin embargo, una vez llegados a este punto es cuando de verdad tenemos que demostrar que nuestro salón es distinto a los demás. Hay muebles poco habituales que pueden ayudarnos a conseguirlo, entre los que se encuentran divanes, cómodas o librerías, que fabricados en cuero, en maderas exóticas o en rattan pueden dar ese toque de originalidad al espacio más habitable de la casa.

El diván es un lugar para relajarse y descansar que tiene una connotación muy elegante. Sus posibilidades son muchas ya que está disponible en una gran variedad de estilos, pero nuestros favoritos son los de inspiración japonesa para apartamentos muy urbanos además de los que tienen una influencia barroca, como los que están lacados en plata y tapizados en negro. En cambio, las casas de inspiración colonial demandan muebles más artesanales.

El rattan y las maderas exóticas son capaces cada una por su cuenta de crear muebles con mucho carácter para ambientar el salón. Prueba con una cómoda o unas mesas nido elaboradas en rattan o cualquier otra fibra natural, y si prefieres la madera pregunta por las librerías en forma de escalera talladas a mano que suelen provenir de países como Tailandia, India o Vietnam.

Imagen: reiner.kraft en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016