Excite

Ideas de decoración para una cocina pequeña

La cocina es el corazón de la casa, un lugar en el que tienen lugar algunas de las actividades más importantes de un hogar. A pesar de ello, en numerosas ocasiones no dispone de todo el espacio y amplitud que nos gustaría, lo cual no es óbice para sacarle el máximo partido posible a través de diferentes ideas de decoración para una cocina pequeña.

Distribución, aprovechamiento y funcionalidad

Un primer paso, quizá el más importante a la hora de aportar ideas para la decoración de una cocina pequeña, es pensar en la distribución del espacio. Los expertos recomiendan usar una distribución en "U" si el espacio del que disponemos es más bien cuadrado, en forma de "L" si es rectangular y apoyada en una sola pared si es una "cocina pasillo". De la misma forma, también se puede abrir la cocina al espacio del salón o comedor, creando una llamada "cocina americana".

Aprovechar la luz y el espacio de mobiliario

El uso de la luz en una cocina pequeña es todavía más importante si cabe que si tuviéramos espacio de sobra. Así, la creación de vanos, la orientación del espacio con respecto al sol, la colocación de los puntos de luz artificial o el uso de materiales transparentes (cristal, metacrilatos o vidrios) y de colores claros se convierten en ayudas imprescindibles para conseguir una cocina con una apariencia más amplia y diáfana.

En cuanto a los muebles de cocina, nos deben ayudar en la tarea de mantener el orden (un elemento fundamental teniendo un espacio limitado), así como molestar lo menos posible al abrir puertas, alacenas y demás. Utilizar colgadores en la pared, o mesas y sillas plegables, así como electrodomésticos de pequeño tamaño, facilitará la labor de dar amplitud a la cocina.

Utiliza los rincones de un modo creativo

Como un último consejo, hay que recordar que no siempre tenemos la opción de pensar la cocina pequeña antes de amueblarla. Para todos aquellos casos en los que contamos ya con poco espacio, o este no ha sido bien aprovechado (sirve de ejemplo un piso alquilado que ya viene amueblado), la más importante de las ideas la decoración de una cocina pequeña es aprovechar de forma creativa cada rincón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016