Excite

Ideas de decoraciones de Navidad ecológicas: adornos para el árbol del año 2013 2014

La decoración de navidad ecológica se basa principalmente en el reciclaje de elementos como botellas, papel o corcho que se usan para hacer adornos para el árbol de navidad. Los adornos ecológicos le dan a nuestro hogar un toque de creatividad y originalidad, además, son esta decoración ecológica es más económica y al ocuparnos por la reutilización, también cuidamos el medio ambiente.

Algunas de las ideas para la decoración de navidad ecológica que podemos encontrar en la red son muy originales. Empezando por el árbol de navidad reciclado veremos multitud de ideas como árboles de botellas, árboles con libros, árboles de madera o palets y árboles de manualidades hechas en casa utilizando papel. Para hacer un árbol de navidad de papel se necesita papel de periódico o de una revista. La manera más sencilla de hacerlo es recortando la forma del abeto tradicional y pegarlo o graparlo. Sin embargo, también podemos hacer un árbol de navidad ecológico y reciclado más elaborado. Enroscando cada folio y dándole forma de cono que iremos consiguiendo hojas que iremos pegando a una base de cartón.

En cuanto a los adornos de navidad reciclados se pueden usar diferentes materiales, como CDs antiguos o estropeados que podemos colgar con un cordón dorado o rojo al árbol, aunque también se puede pintar con motivos navideños. Además, también se pueden recortar las latas de refrescos con formas de adornos navideños, como árboles o estrellas y podemos aprovechar el fondo de la lata para agujerearla con un punzón para hacer dibujos de estrellas.

FOTOGALERÍA: Ideas de adornos y decoraciones para la navidad 2013 2014

Los corchos de las botellas son otro de los materiales que se pueden utilizar para hacer adornos reciclados para la decoración de navidad. Se puede hacer un centro de mesa añadiendo piñas pequeñas pintadas en dorado o plata. Otra idea de reciclar los corchos es hacer una corona navideña, o rosco, para la puerta de la entrada. La corona navideña puede hacerse con muchos materiales reciclados, como botones, papel, CDs e incluso corbatas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016