Excite

Ideas de decoración para salones pequeños, pintura y muebles más adecuados

Los apartamentos y los pisos con problemas de espacio son cada vez más comunes, pero no por ello debemos dejar de cuidar el interiorismo. La sala es, quizás, una de las estancias a las que más se les roba espacio en los diseños modernos de casas, para así ampliar los dormitorios. Sin embargo, hay muchos trucos que nos pueden ayudar a con la decoración de salones pequeños de manera que podemos ampliar visualmente la sensación de espacio ¿cómo? A través de los muebles, la pintura de las paredes y los colores para decorar.

    Twitter

Cómo decorar un salón pequeño

Una de las reglas que no debemos saltarnos a la hora de decorar un salón pequeño es que menos es más, lo que se traduce en no cargar la estancia con objetos y muebles innecesarios. Por eso, tenemos que ser conscientes de que en un salón pequeño no podemos meter cualquier mueble, aunque nos guste mucho tenemos que adaptarnos al espacio que tenemos, por eso los decoradores recomiendan comprar muebles de diseño funcional y cómodo.

Cuando hablamos de muebles funcionales o multifución, hacemos referencia al mobiliario que cumple dos funciones, por ejemplo un sofá cama, mesas de centro con ruedas o de mesas y pufs que guardan en su interior un espacio extra de almacenamiento.

Salones modernos, rústicos, vintage y minimalistas ideas de decoración en fotos

Dependiendo del tamaño del salón podremos o no colocar un sofá en L, en todo caso, lo mejor es que el sofá se pueda separar en partes, para así, el día que tengamos invitados en casa, podamos estar lo más cómodos posibles. Si tu sala de estar es muy pequeña lo mejor es que pongas en ella un sofá de dos plazas y añadas una butaca o un sillón o chaiselongue.

Cómo iluminar una sala de estar pequeña

Uno de los trucos más empleados por decoradores para ampliar visualmente el tamaño de los espacios pequeños es a través de la iluminación. En el techo y las lámparas emplea bombillas LED, que aportan una luz mucho más parecida a la natural y además consumen menos.

Otra de los puntos clave para iluminar una estancia pequeña es la ventana por la cual entra la luz natural. Las cortinas, deben de ser de tonos claros, que dejen pasar la luz, pero muchos interioristas desaconsejan el uso de cortinas y prefieren paneles japoneses y estores y tenernos siempre que sea posible abiertos.

Colores para decorar y pintarlas paredes

Como ya sabes, los colores pueden llegar a cambiar un espacio radicalmente pero ¿qué colores son mejor para pintar una sala pequeña? Evita los colores vivos, los tonos neutros, las gamas pastel y los claros son los mejores para pintar las paredes si lo que buscas es aumentar visualmente el espacio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016