Excite

Ideas de decoración para los platos y emplatado para las comidas de Navidad y Fin de Año 2013 2014

Uno de los principios básicos para la decoración de la mesa en Navidad y Fin de Año 2013 2014, son los platos y por supuesto, los centros de mesa. Es por ello que hay que tener mucho ojo a la hora de elegir la vajilla que se va a colocar para así buscar una decoración para los platos que combine a la perfección. Lo más recomendable es utilizar un plato de presentación sobre el que colocar el resto de platos que se van a servir. Lo mejor es optar por una vajilla de colores neutros o con una decoración en los bordes.

Para la decoración de los platos en Nochebuena o Año Nuevo 2013 2014 existen formas muy sencillas que no llevan mucho tiempo pero que le aportan originalidad y detalle a la mesa. Por ejemplo, se pueden colocar los cubiertos sobre el plato unidos por una cinta roja o dorada. Otra forma de decorar los platos es con las servilletas de tela, dóblala de manera que quede rectangular y coloca sobre ella una rama de canela, anuda todo con una cita de color que se adecue con la decoración y coloca el conjunto sobre el plato.

Si quieres sorprender a tus invitados con la decoración de la mesa, gira las copas boca abajo y dentro de estas coloca unas ramitas de acebo y en la base una pequeña vela encendida. Además, si la comida es para mucha gente y debes organizar el orden para sentarse es muy apropiado que coloques pequeñas tarjetas con cada nombre, una idea original para ello es utilizando corchos de botellas de vino en los que puedes hacer un pequeño corte para que sujete el papel. Otra idea original y que gusta mucho a los invitados, es dejar un presente en el plato de cada comensal este puede ser desde un bombón hasta unas galletas de canela atadas con un lazo de color.

El emplatado de platos que se preparan para las comidas en las fiestas de Navidad y Fin de Año son tan importantes como la decoración de la mesa. Las técnicas de emplatado actuales, no son difíciles y con muy poco se puede resaltar el aspecto de la comida y conseguir que a la hora de servirla quede mucho más elegante y sofisticada.

FOTOGALERÍA: Imágenes de centros de mesa para Navidad y Fin de Año 2013 2014 fáciles de hacer y originales

El emplatado no se aprende de un día para otro, por lo que es recomendable ensayar un poco los días previos. Si no hay tiempo, lo mejor es no complicarse mucho y tener cuidado al colocar la comida y la guarnición. Lo más recomendable es dejar un espacio entre ambas y después decorar con algo comestible.

Una de las formas más fáciles de decorar la comida en los platos para Navidad y Fin de Año es utilizando unas ramitas de cebollino, este combina con casi todos los platos de carne o pescado y se puede colocar lateralmente de manera vertical. En cuanto a los emplatados de comida con salsa es recomendable utilizar una cuchara para poder verter con cuidado la salsa en un lateral o sobre la comida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016