Excite

Ideas de decoración para fiesta de carnaval 2014, máscaras y manualidades

  • @DEQUIMAGEN y @GalaDecoracion - Twitter

Una fiesta como el carnaval es una ocasión ideal para hacer una decoración especial, no solo para el hogar o el aula del colegio, sino también para negocios y locales de hostelería. Las manualidades son una manera perfecta de hacer una decoración de carnavales original, diferente y divertida.

En la decoración de carnaval no pueden faltar las máscaras ya que es una de las tradiciones más representativas de esta fiesta. En bazares y tiendas podemos encontrar las clásicas máscaras venecianas en blanco que sirven para pintar o para decorar con purpurina y plumas. Estas pueden colocarse en escaparates, ventanas y balcones.

Una forma original y divertida para hacer una decoración en carnavales es con globos ya que estos, al hincharlos con helio, flotan y se pueden dibujar divertidas caras y máscaras, además se le pueden colocar antifaces y pegar plumas y otros elementos.

FOTOGALERÍA: No te pierdas los disfraces más originales para este carnaval

Si haces una fiesta de carnaval, no pueden faltar los dulces y comida tradicionales de tu localidad, como las papas aliñas de Cádiz, los casadielles asturianos, la androlla y las orejas de carnaval de Galicia, o las populares tortillas del carnaval de Tenerife y Gran Canaria. Recuerda decorar la mesa con el motivo festivo, coloca en el plato de cada comensal un antifaz o un complemento de disfraz y serpentinas de colores diferentes, esto asegura una comida y fiesta de éxito y diversión.

Una de las tradiciones de la historia del carnaval es la de comer y beber en abundancia porque es la fiesta que precede a la cuaresma cristiana, en la que no se puede comer carne, de hecho, el nombre de ‘Carnaval’ significa ‘adiós carne’. Por eso una buena idea para la decoración es hacer guirnaldas de dulces y otros alimentos. Un elemento clave en la decoración de carnaval en algunas partes de España es la cabeza de cerdo, así como los chorizos y sus derivados.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016