Excite

Ideas de decoración de jardines para bodas

Lo primero que tenemos que concretar con los novios que van a contraer matrimonio es saber qué estilo de decoración buscan, si desean un estilo más clásico, rústico, moderno o chic. Otro de los puntos a tener en cuenta para diseñar los preparativos de la decoración, es qué partes de la boda serán al aire libre y distribuir en un plano, las localizaciones y ubicaciones de la ceremonia, los aperitivos, el banquete y el baile. A continuación te damos unas ideas clave y trucos de decoradores profesionales para decorar una boda al aire libre.

    Twitter

Decoración de la ceremonia de una boda al aire libre

Tanto en bodas civiles como en bodas religiosas se debe habilitar la zona en la que los invitados van a asistir a la ceremonia y el ‘altar’ en el que se va a contraer matrimonio. Para hacer una bonita decoración tenemos que dividir visualmente los dos espacios, esto es sencillo ya que la división se crea con los asientos, que se aconsejan sean sillas plegables de madera o bancos alargados.

En la zona de la ceremonia, además de colocar un micro y unos altavoces, hay que poner un bonito centro floral o un centro decorativo original en el ‘altar’. Para unificar ambos estilos, se aconseja crear ramilletes de flores similares para poner en cada hilera de asientos.

Boda en el campo y al aire libre: ideas de decoración exterior y flores para una celebración barata y original

    Twitter

Ideas originales para los aperitivos de una boda

En todas las bodas, entre la ceremonia y el banquete, se sirven los aperitivos. Generalmente y cada día más novios, escogen los jardines para celebrar esta parte del enlace. Aquí la clave que marca la diferencia a la hora de la decoración, es crearrincones diferentes y característicos en los que amigos y familiares puedan divertirse y disfrutar. Una idea original y que triunfa en todo tipo de estilos de boda son los photocalls, rincones para que los invitados se disfracen y fotografíen con una cámara fotográfica instantánea, después estas imágenes se pegan en un libro de recuerdo para los novios.

Ideas para decorar el banquete de una boda en el jardín

Los banquetes en jardines para bodas son cada día más demandados, ya que el encanto de comer en la naturaleza, con los pies sobre el césped y los aromas del entorno son, ya de por sí, una decoración sin igual.

Si bien es cierto que no tenemos que preocuparnos de estos aspectos cuando hacemos la decoración del banquete de boda en el jardín, no podemos pasar por alto los centros de mesa, las flores y la iluminación.

Los decoradores y expertos aconsejan no sobrecargar las mesas con elementos decorativos, optar por jarrones altos de vidrio, flores silvestres y plantas aromáticas para los centros de mesa y velas para iluminar y crear ambiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016