Excite

Ideas de decoración de estilo mexicano colonial y moderno

Cuando hablamos de decoración de estilo mexicano hacemos referencia a un estilo decorativo que se caracteriza por incluir una serie de muebles, materiales y colores, pero dentro de este estilo encontramos dos corrientes diferenciadas, una a la cual se le llama el estilo colonial o tradicional y otra que es un estilo de decoración de interiores más moderno y contemporáneo. A continuación te explicamos cómo decorar tu hogar con cada uno de ellos.

    Twitter

Colores básicos del estilo mexicano

La decoración del estilo mexicano se caracteriza por usar tonos tierra en que se mezclan con colores rojizos y cobrizos, la gama de marrones es muy amplia la podemos ver ampliamente en las casas de este estilo ocupando la mayor parte de las estancias, pero son los azules y verdes vivos los que aportan el detalle que diferencia este estilo de otros en la decoración.

Para incluirlo podemos hacerlo o bien a través de textiles como alfombras, cojines y colchas, o la tapicería del sofá, aunque también podemos implementarlo en las estancias a través de objetos decorativos de cerámica o resaltado una parte de la estancia, por ejemplo, pintando la estructura de la chimenea en un azul vibrante.

Muebles imprescindibles en las decoraciones de estilo mexicano

Los materiales naturales como la madera, el mimbre o la paja son los básicos en este estilo. Estos se combinan con textiles de estampados geométricos y también con porcelanas pintadas con simetrías coloridas, alegres y vivas.

Casas de estilo rústico en fotos: decoración para el salón, el dormitorio, el baño y la cocina

    Twitter

Ideas de cómo decorar el baño, la cocina y la habitación

Si queremos decorar un dormitorio en este estilo, lo mejor es optar por un cabecero de forja, mesitas bajas y sencillas de madera natural y textiles a rayas.

Para los baños, aconsejan baldosas en terracota con una línea de porcelanas de diseño mexicano tradicional con bonitas y coloridas simetrías.

En la cocina podemos crear un aire mexicano si pintamos parte de los muebles de madera en un color verde o azul muy vivo. Además, podemos darle un aire más rústico si decoramos las paredes con platos de porcelana tradicionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016