Excite

Soluciones para las humedades según su gravedad

Cuando sufres humedades en alguna zona de tu hogar repararlas se vuelve algo indispensable para devolverle la comodidad y el confort al conjunto del espacio. El origen de la humedad puede ser muy diverso, y cada uno de ellos necesita un tratamiento y reparación especializada. Las humedades en las paredes son las más comunes, hoy gracias a este artículo te indicaremos como conseguir el resultado más satisfactorio según las características de tus humedades.

Lo más común es que las humedades de las paredes se produzcan por filtraciones de agua. Es muy importante arreglarlas lo antes posible ya que aparte de estropear la pintura y el revestimiento de la casa también puede extenderse por el resto de las paredes.

Los tipos de manchas que aparecen pueden ser varios y según estos su gravedad, por ello hay que tener un cuidado determinado en cada ocasión. Si las manchas son levemente amarillentas, el primer paso es localizar y eliminar donde se ha producido la humedad, en segundo lugar se deja secar por completo. Una vez seco se aplica un sellador, se deja secar de nuevo y para asegurar se da una segunda capa, una vez hecho seco se aplica la pintura.

En el caso de que las manchas sean amarillas y extensas incluyendo grandes desprendimientos de pintura, el procedimiento es el siguiente: primero se elimina la fuente de la humedad, como en el caso anterior. Segundo se raspa y se cepilla bien la zona, a continuación se aplica enlucido y después aguaplast. Para fijarlo bien se aplica un sellador, se deja secar todo y se hace de nuevo el mismo proceso. Una vez se haya secado por completo se aplica la pintura.

Si la superficie está muy estropeada y ha sufrido desprendimiento del enlucido, el procedimiento para reparar la humedad es el siguiente: primero se elimina la fuente de humedad. Después, con un martillo y un cincel se pica toda la zona afectada, a continuación se humedece con agua y se rellena con yeso. Se deja secar todo, se impermeabiliza y una vez seco se pinta.

Imagen: web.me.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014