Excite

Repara tú mismo las humedades de pared

Los problemas de humedades en las paredes están muy presentes en muchos hogares. Las causas por las que pueden aparecer son muy diversas, y en muchas ocasiones los dueños de la casa no tienen la culpa de que esto suceda. Con este artículo se te va a ayudar a que puedas solucionar de la manera más sencilla las humedades que hayan parecido en tu casa.

Los pasos que has de seguir para solucionar una humedad en la pared son muy sencillos. En primer lugar debes secar el muro. Para ello lo más recomendable es ventilar la habitación y que haya una corriente de aire constante. Si se trata de un lugar que cuente con poca ventilación, puedes utilizar un deshumedecedor eléctrico o si no puedes conseguir uno tienes la opción de colocar absorbentes de humedad.

En segundo lugar, se encuentra la parte más laboriosa, trabajar el muro. Debes comenzar cuando la pared esté seca, primero, limpia toda la superficie ayudándote de una escoba o similar, para ello debes protegerte nariz y boca. Después lija el muro y a continuación aplícale un producto antihongos o antihumedad, una vez hecho esto debes dejarlo secar completamente.

Cómo preparar la casa para evitar humedades

A continuación rellena las grietas y huecos causados por las humedades con yeso. Una vez que este esté seco líjalo para dejar todo el conjunto de la pared al mismo nivel. Para finalizar aplica un sellador antihumedad en todo el muro, poniendo un especial cuidado a las zonas que estaban más afectadas por la humedad.

El tercer, y último paso para solucionar la humedad en las paredes es aplicarlas pintura. En este último paso hay que procurar que el muro no absorba demasiada.

Imagen: decoraciona.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016