Excite

Soluciones para las humedades de tu hogar

Que tu hogar esté cuidado y acondicionado para conseguir el mayor confort posible es algo muy importante, por ello no debes descuidar ninguna zona de la casa y debes estar atento al mantenimiento de todos los lugares. Las humedades en las paredes son uno de los principales problemas, sobre todo en las zonas en las que llueve mucho. En este artículo te vamos a ofrecer algunos consejos para evitar que tu casa sufra humedades.

El problema de la aparición de humedades en una pared puede tener diversos orígenes. Se puede deber a filtraciones, fugas de tuberías o que el lugar donde se encuentra la casa sea muy húmedo y suba desde el suelo a las paredes.

Una vez se tenga claro cuál es el origen de las humedades hay que proceder a solucionarlas. Lo más recomendable si se trata de una fuga o una filtración es en primer lugar picar la pared, después enfoscarla, impermeabilizarla y pintarla. Si la humedad tiene su origen en el suelo, su reparación será más laboriosa. Para repararla debes levantar el piso y desocupar la habitación afectada durante los días que dure la obra.

Y por último, la causa de la humedad puede ser la condensación. Esta provoca la aparición de manchas en las paredes, y se produce por la falta de ventilación. Para evitar que esto suceda no son necesarias obras, con colocar extractores, ventiladores o deshumidificadores será suficiente para un resultado satisfactorio.

Una de las zonas que más sufre por este motivo son los sótanos. Por ello, la utilización de un buen aislante es fundamental para evitar que las humedades invadan esta zona de la casa.

Imagen: moreno.olx.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016