Huerto urbano en casa, una tendencia en 2014 ¿qué plantar en el balcón o la terraza?

  • @Ecomaule - Twitter

Una de las tendencias al alza en alimentación son las hortalizas y frutas ecológicas y es por ello que el huerto urbano está de moda. La propuesta para 2014 y los años venideros es cultivar nuestras propias hortalizas en macetas en el balcón o la terraza y esta primavera es la mejor época para empezar a plantar nuestra futura cosecha.

Para comenzar a hacer nuestro propio huerto casero en el balcón, o blaconhuerto, tenemos que escoger unas macetas apropiadas para lo que vayamos a sembrar. Una buena idea que permite además de decorar y aprovechar al máximo el espacio, son los palets de madera que sirven como huerto vertical, en ellos lo mejor es plantar fresas o plantas aromáticas para cocinar, como perejil, menta, albahaca, romero o tomillo.

Para el huerto urbano en balcones y terrazas es recomendable utilizar macetas o mesas de cultivo y en ellas plantar lechugas y escarolas, zanahorias, espinacas y canónigos. Si se dispone del espacio suficiente se pueden sembrar tomates cherry y pimientos de Padrón, que producen constantemente durante todo el verano y apenas ocupan.

Guía para plantar tomates en el balcón o la terraza

En algunas comunidades de vecinos está de moda ubicar la huerta urbana en la azotea y organizándose en turnos consiguen tener una mayor producción de hortalizas y frutas ecológicas. En estas es común utilizar maceteros más grandes en los que se cultivan, tomates, pimientos y judías ya que estas son de crecimiento vertical y necesitan más espacio.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

Lidia Figueroa

excelente idea me encan ta

2014-07-12 14:57:51

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014