Excite

Un huerto en casa, cultiva tus propias verduras

La primavera ya ha comenzado y con ella llega el momento ideal de darle vida a tus jardines para que se vean bonitos y floridos. Aunque todavía cabe la posibilidad de que caiga alguna helada inesperada o algún frío intenso, realmente perjudiciales para las plantas, por ello hay que prevenir a la vez que aprovechar el momento ideal de crear un huerto en casa.

El comienzo de la primavera es el mejor momento para plantar semillas que pueblen tu jardín cuando crezcan, por ello en un principio comienza la creación de tu jardín de vegetales en el interior de la casa y cuando llegue el momento oportuno trasplántalo en el lugar que has destinado para la creación de tu huerto.

Antes de comenzar lo primero que debes pensar es si tienes el tiempo necesario para poder cuidar del huerto y sobre todo si la inversión económica que necesitas para mantenerlo te la puedes permitir. En cálculos aproximados la ganancia con respecto a la inversión dependiendo de la hortaliza que se coseche suele ser sobre 1,90 euros sobre cada euro invertido.

Lo primero que debes hacer es emplear un tiempo en planificar qué quieres cosechar y en qué medida consumes esas hortalizas que pretendes plantar. A continuación en base al espacio del que dispongas haz cálculos y planta la cantidad correcta. Estos pasos es muy importante no improvisarlos para que así el huerto sea tal y como habías pensado que querías que fuera.

Y el consejo fundamental que debes tener en cuenta es que si eres principiante, debes ser prudente y plantar poco a poco para así ir comprobando tu capacidad para cuidarlo y el tiempo del que dispones para ir adaptándote a tener un huerto en casa, hasta que consigas hacerte con la experiencia necesaria.

Imagen: absolutgerona.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016