Excite

Hornos eléctricos pequeños, la solución para cocinas pequeñas

  • Foto:
  • fotovista.com

Los fabricantes saben que las casas en las ciudades son cada vez más pequeñas. Por ello, destinan sus esfuerzos a desarrollar aparatos de pequeñas dimensiones, que combinen varias funciones. Así, por ejemplo, ¿vives en una casa pequeña? ¿tu apartamento tiene cocina amerciana pero no quieres renunciar a las prestaciones de un horno? entonces te conviene informarte sobre los aparatos combi o sobre los hornos eléctricos pequeños.

¿Cuáles son las ventajas de los hornos pequeños? Por un lado, sus dimensiones ( 30 cm de alto, 50 de ancho y 40 de fondo) se convierten en una ventaja, sin olvidar que su equipamiento es muy similar al de los hornos tradicionales: bandeja, rejilla y algún que otro accesorio. Además, cuentan con dos resistencias para calentar (abajo y arriba) o incluso con tres elementos caloríferos, en el caso de los modelos más completos y modernos.

A su favor, hay que añadir que son fáciles de usar y de limpiar y que cumplen su función dignamente. Todo ello por un precio comedido, que va desde los 50 hasta los 200 euros. Por lo tanto, y en líneas generales, hablamos de una buena alternativa si tu cocina no da para más, y siempre que no necesites cocinar grandes cantidades de comida.

En cambio, ¿cuáles son las desventajas de los hornos eléctricos pequeños? Por un lado, destacamos su volumen interior, que determina su capacidad, la cual no supera los 20 litros, respecto a los 50 de los hornos tradicionales. Sin embargo, la asignatura pendiente de nuestro electrodoméstico del día es la seguridad. Según estudios de la OCU, casi todos tienen fallos en este aspecto. Con esto queremos decir que pocos hornos pequeños ofrecen suficientes garantías de seguridad, ya que es muy difícil conseguir que las elevadas temperaturas del interior no pasen al exterior. ¿Qué hacer en este caso? Sin duda, extremar las precauciones: protegerte cuando vayas a manipularlo y asegurarte de que las paredes no estén en contacto con ningún material que pueda calentarse en exceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014