Excite

Un hogar con un dormitorio adolescente, ¿cuáles son las mejores opciones?

A la hora de decorar nuestra casa, ¿cuáles suelen los espacios que requieren mayormente nuestra atención? Sin duda no debemos olvidarnos del salón, la cocina, el baño... o las habitaciones. En cualquier hogar el dormitorio matrimonial suele captar todas las miradas, pero el lugar en el que duermen los más jóvenes de la casa merece sin duda alguna una mención especial.

En realidad, un dormitorio juvenil es mucho más que el lugar en el que duermen nuestros hijos. Debe responder también a otro tipo de necesidades, ya que éstos se encuentran en una edad en la necesitan tener un espacio para estudiar de forma cómoda. Al mismo tiempo, el dormitorio suele convertirse con frecuencia en el lugar en el que comparten parte de su tiempo libre con sus amigos.

Por este motivo hay que distinguir distintas zonas, aunque éstas pueden complementarse. El escritorio debe estar situado bajo la ventana porque éste es el lugar que recibe una mayor luz natural. La cama hará las veces de sofá durante muchas tardes, así que lo mejor es decidirse por un nido que debemos situar junto a la pared: dos camas en una que apenas ocupan espacio.

También es importante no olvidar cierto tipo de detalles, como por ejemplo una gran alfombra con unos estampados llamativos y alegres. En cuanto a los colores, aléjate de los tradicionales rosas y azules y apuesta por otro tipo de tonalidades tanto para chicos como para chicas: gris, berenjena, verde lima, naranja... recuerda que han dejado de ser niños, pero aún no son adultos. Por lo tanto, debes conseguir una decoración sugerente y divertida.

  Imagen: en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016