Excite

Herramientas para dar pintura de una forma creativa

¿Quieres darle un aspecto original y distinto a las paredes de tu hogar, y sabes que no vas a conseguirlo ni con la brocha ni con el rodillo? Pues no te preocupes, porque vamos a proponerte otro tipo de herramientas y de técnicas para que consigas darle a tus paredes el efecto deseado, aplicando la pintura de una forma sencilla, divertida y sin esfuerzo. ¿Te apuntas?

Puedes probar a pintar con esponja, una técnica con la que se consiguen muy buenos resultados. En primer lugar deberás aplicar con el rodillo una base, y después escoger otra tonalidad del mismo color para dar el efecto con la esponja. Ten cuidado de no humedecerla demasiado, y empieza a aplicar la pintura de una forma irregular, para darle un aspecto mucho más auténtico.

Prácticamente todas estas técnicas suelen ponerse en práctica en ambientes de estilo rústico. Otra de las más utilizadas es el estuco, ya que una vez finalizado ofrece una textura irregular que de alguna manera da la impresión de una pared envejecida. El estuco es algo más complicado ya que para aplicarlo necesitarás herramientas como espátulas, papel de lija... aunque te encantará el resultado.

Por último, hay otro tipo de técnicas para las que no se necesitan herramientas adicionales, sino simplemente los rodillos y las brochas de siempre para dar la pintura. Una de ellas es la veladura, que ofrece el aspecto de una pintura al agua. Para ello sólo tendrás que aplicar la base, y una vez que se haya secado el acabado. En este sentido, ten en cuenta las propuestas que te ofrecen los distintos establecimientos de bricolaje y decoración.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016