Herramientas para aplicar pintura: los rodillos

Como ya sabes, hay una serie de herramientas que no debes dejar de tener a mano antes de empezar a pintar cualquiera de las estancias de tu casa, pero también es conveniente que sepas que no todos los rodillos están indicados para todas las paredes, o para los distintos tipos de pintura. Su elección resulta sencilla, pero no viene nada mal conocerlos un poco mejor antes de ponernos manos a la obra.

Hasta hace unos años, prácticamente todos los rodillos que se usaban eran de lana, un material que se ha ido quedando atrás debido al desarrollo de otros como la poliamida. Los rulos de poliamida son muy resistentes, y están indicados especialmente para todas aquellas superficies difíciles o rugosas, como el exterior de nuestra casa, las paredes de gotelé o incluso un muro de piedra.

A la hora de pintar son especialmente cómodos los rulos antigoteo, que también están fabricados en poliamida pero que se distinguen de los normales en la longitud de sus fibras. Son sin duda los más recomendables, no sólo para quien no tiene experiencia sino también para cualquiera que quiera hacer mucho más sencilla esta tarea. También encontraremos otros tipos en nuestro establecimiento habitual.

Dependiendo del tipo de pintura escogido, podemos encontrar diversos rodillos indicados para aplicar esmalte, rodillos de espuma, rodillos flocados... como las brochas, también los hay de distintos tamaños, fijos u orientables. Como siempre, lo mejor es hacerle una consulta a un especialista, y llevarnos a casa la herramienta más adecuada.

Imagen: angelrravelor en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014