Excite

¿Has visitado últimamente una feria inmobiliaria?

A partir del 1 de enero de 2011 todos aquellos que ganen unos 30.000€ euros anuales de sueldo no podrán desgravar en la compra de una vivienda, tal y como habían venido haciendo hasta ahora. Esto ha provocado que que el sector inmobiliario se haya lanzado a la carrera de organizar ferias inmobiliarias para tratar de captar a estos posibles compradores en los últimos meses del año.

De esta manera, tan sólo en el mes de octubre están previstos encuentros en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Guadalajara... en estas ferias no sólo participan las inmobiliarias, sino también las entidades financieras puesto que todas ellas cuentan con un gran stock de viviendas al que necesitan dar salida. Ante la actual situación, hay que aprovechar la mínima ocasión para intentar deshacerse de ellas.

El problema es que, según los expertos, a partir del año próximo el precio de la vivienda volverá a dar un bajón, una vez que haya pasado esta marea. Por lo tanto, se trata de ofrecer productos atractivos a todos estos clientes potenciales que por otro lado están en condiciones de comprar, ya que disponen de unos sueldos que les permiten incluso aventurarse con un segundo hogar.

A pesar de todo, parece que las ferias inmobiliarias no están teniendo mucho éxito, aunque sus organizadores esperan que a medida que vaya finalizando el año los compradores se vayan animando, ya que los españoles tendemos a dejarlo todo para el último día. Para dar salida al resto de las casas, obviamente habrá que esperar a que mejore la situación económica en general.

Imagen: TM Grupo Inmobiliario en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016