Excite

Pasos para hacer una corona navideña para la puerta

Se acerca la Navidad y es momento de pensar qué elementos vamos a usar para decorar nuestra casa. Uno de los más comunes es hacer una corona navideña para la puerta. De manera muy fácil y con unos pocos elementos podremos dar ya la bienvenida a la Navidad a nuestros invitados y huéspedes.

Barato y rápido de hacer

Hacer una corona de Navidad para la puerta es una de las cosas más fáciles de hacer para dar un ambiente festivo a nuestra vivienda.

Hay que tener en cuenta que cada uno puede elegir las flores que más le guste para hacer la corona. Lo más habitual es comprar una corona de pino verde o coger ramitas verdes que podemos atar a una estructura cilíndrica hecha con un alamabre. Si no tienes experiencia es mejor que te decantes por la corona ya hecha.

Si has hecho la corona con el alambre, asegúrate bien de atar y trenzar las flores alrededor de la misma. Luego iremos añadiendo los elementos. Por ejemplo, podemos comprar un listón rojo al que haremos ocho moños y un listón dorado al que le haremos menos moños y los uniremos, el mayor por debajo del otro.

Estos luegos con un pequeño alambre los sujetamos a las ramas de pino de la corona, o al alambre, si es que nuestra corona es manual.

A esta corona podemos añadirle ya los detalles que queramos. Bolas de arbol de navidad, peluches pequeñitos, nieve en polvo... Es ya cuestión de imaginación. Además, esta la ponemos en la puerta mediante un ganchito de alambre.

Coronas también de gominolas

Si te ha gustado hacer corona para la puerta, otra idea que también triunfa es hacer una corona de gominolas para los más pequeños de la casa. Si la haces manual, recubre el alambre con papel transparente y pegalas con pequeños palitos. Además, puedes innovar más y hacer tú tus propias gominolas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016