Excite

Ideas para habitaciones de diseño universitarias

Las habitaciones de diseño universitarias son cada vez más habituales entre los estudiantes que estudian fuera de sus casas.

Diseño no es sinónimo de lujo y gracias a trucos y tiendas de muebles con precios para todos los bolsillos, es posible dar un toque confortable y moderno a tu nueva habitación.

Toque personal

Lo más importante para imitar a las mejores habitaciones de diseño universitarias es pensar con calma qué se quiere conseguir, de qué presupuesto se dispone y cómo se va a emplear.

Presupuesto

El diseño moderno se asocia a un precio elevado, sin embargo, hoy en día gracias a tiendas como Dosher o Ikea es posible decorar una habitación por poco dinero. Antes de empezar, establece cuánto puedes invertir.

Sensaciones cromáticas

En una habitación universitaria es fundamental lograr un equilibrio con los colores de las paredes y muebles. No hay que perder de vista que se pasarán muchas horas descansando y estudiando. Apuesta por colores neutros: blancos, azules, beiges... Sin embargo, para conseguir llenar de tendencia la estancia puedes pintar una pared de un tono diferente. El resultado será impecable.

Lo más "in": cama tatami

Las camas bajas estilo tatami se han convertido en la última tendencia para habitaciones de jóvenes universitarios. Dan amplitud a la habitación y es la mejor edad para usarlas ya que, más adelante, dormir a ras de suelo puede resultar incómodo. Puedes construir tu propia cama tatami restaurando algunos palés. No obstante, es mejor que compres el kit completo en una colchonería, tu espalda te lo agradecerá. Las encontrarás por menos de 350 €.

Lienzos modernistas

Por muy raro que pueda parecer, en las habitaciones de diseño universitarias los posters chirrían. Es hora de madurar y evolucionar también en la decoración. Puedes sustituir los posters por lienzos con diseños vanguardistas.

Hay quienes dividen la imagen en 3 lienzos que componen la fotografía, el resultado es muy llamativo. La iluminación es fundamental, hazte con alguna lámpara que tenga una tulipa original o coloca bombillas de colores. Te ayudarán a crear un ambiente especial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016