Excite

Habitación infantil para dos

La falta de espacio en unos apartamentos cada vez más pequeños ha propiciado que sea frecuente el que nuestros hijos tengan que compartir habitación, así que conviene tomar nota de unos cuantos consejos para que la habitación infantil resulte un lugar lo más espacioso posible en el que los niños puedan jugar o hacer los deberes cuando sean más mayores.

A la hora de pintar la habitación, opta por tonalidades claras que resulten muy luminosas. Si los niños ya son grandes puedes incluir papel de pared con motivos actuales como rayas o esferas, que aseguran un buen resultado. En cuanto a los muebles, es preferible decantarse por literas que por camas nido, y reservar estas últimas para habitaciones independientes en las que se quiere tener una cama extra por si algún amigo de nuestros hijos se queda a dormir.

No sólo los colores claros en las paredes ayudan a crear una mayor sensación de amplitud, sino también los muebles, las cortinas, la ropa de cama... los muebles lacados en blanco con un acabado mate son muy versátiles, ya que pueden combinarse con cualquier color. Por cierto, huye de los clásicos rosas y azules y apuesta por verdes, naranjas... teniendo siempre en cuenta las preferencias de tus hijos.

Si vas a decorar una habitación infantil para niños muy pequeños, puedes coger ideas de dos dormitorios que se han hecho muy famosos, como el de las hijas pequeñas de Carmen Thyssen de su casa Mas mañanas de la Costa Brava o el de la hija de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, ubicado en la finca Cetrina que el matrimonio posee en Las Navas de San Juan (Jaén).

Imagen: Citric Hotels en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016