Excite

Toda la seguridad que tu bebé necesita

A la hora de decorar la habitación de un bebé aparte de tener en cuenta el aspecto decorativo es muy importante no perder de vista crear un ambiente seguro para que el niño pueda jugar allí sin ningún riesgo. En este artículo se te dan algunas recomendaciones sobre cómo preparar una habitación fuera de peligros para el bebé de la casa.

El objetivo es que tu bebé se sienta protegido y arropado en un ambiente que sea cálido, agradable y estimule sus sentidos. Para ello, son varias las cosas a tener en cuenta. En primer lugar el tema de la pintura, puede parecer una tontería pero es fundamental que uses punturas no tóxicas y que puedan ser aplicadas dentro de cuartos para niños.

En segundo lugar es muy importante vigilar que todos los enchufes cuenten con un buen protector que impida al niño tanto introducir los dedos como quitar la pieza protectora que impide que introduzca los dedos. Otro peligro que en muchas ocasiones se pasa por alto son los radiadores, lo ideal es que se tape con un cubre radiador que tenga la misma decoración que el resto del mobiliario del cuarto.

En la elección de los muebles la premisa básica que hay que tener en cuenta es que tengan los bordes redondeados. Las terminaciones en pico son muy peligrosas en especial durante los meses que el bebé comienza a andar y tiene mayor riesgo de caerse y golpearse. En lo referente a cajones, puertas y ventanas es primordial colocar protectores que impidan que el niño los pueda abrir y cerrar solo para evitar que se pille las manos y los dedos y en caso de la ventana riesgos aún mayores.

Por último evita el uso de objetos decorativos de cristal o cerámica y durante los primeros meses no utilices alfombras porque atraen mucho el polvo y los ácaros. Tampoco recargues la habitación de objetos ya que se vuelve más difícil limpiarla y la higiene es lo más importante para un bebé.

Imagen: decoideas.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016