Excite

Ideas para instalar una fuente en el jardín

Una fuente en el jardín es una alternativa perfecta para renovar totalmente la decoración exterior de tu casa. Como en la moda, en esto también hay tendencias pero, ante todo, debes dejarte llevar por lo que te pida tu propio jardín.

De piedra, cibernéticas, de madera, con circuito cerrado...¿cuál prefieres?

Lo que necesitas saber

Si no eres un experto del bricolaje, a la hora de instalar una fuente en el jardín, lo mejor es recurrir a tiendas con departamentos especializados en jardinería o proveedores concretos de este tipo de elementos.

¿Dónde comprar?

Si quieres encontrar una amplia gama de fuentes para el jardín Bricorama y Leroy Merlín, son dos referencias claras. Puedes encontrar gangas desde 200 €. En algunas tiendas te ofrecen el servicio de instalación y montaje por un coste añadido. Hay quienes, además, proveen al cliente de una especie de seguro para arreglar cualquier tipo de avería en el sistema de alimentación del agua o derivados.

Si quieres comprar a golpe de click, no dejes de visitar E-bay o webs del estilo de Fuentejardin o Lucesyfuentesjardin. Te orientarán en el proceso de compra para elegir lo que mejor se adapta a tu jardín.

Tendencias

Las fuentes de piedra son un clásico. Con un estilo a caballo entre lo renacentista y lo romántico, son atemporales y nunca pasan de moda adaptándose a todos los escenarios y circunstancias.

Las fuentes en cascada son otra de las grandes demandas. A priori, parecen descartables por la gran cantidad de agua que pueden llegar a gastar. Sin embargo, todas ellas funcionan con un circuito de drenaje cerrado que depura y expulsa el agua. Una idea vistosa y económica.

Hazlo tu mismo

Los más manitas de la casa, pueden atreverse con las instalación de una fuente en el jardín. Sin embargo, este tipo de tareas sólo son recomendables para quienes tienen conocimientos avanzados de jardinería y de sistemas de drenaje.

Decidas lo que decidas, atrévete con una fuente en el jardín, animará el exterior de tu hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016