Excite

Descubre lo más eco en frigoríficos y congeladores domésticos

Cada vez es más frecuente escuchar hablar de electrodomésticos ecológicos, en una clara apuesta por los fabricantes de adaptarse a las preferencias actuales del mercado: aparatos que no sólo gastan menos, sino que también son más respetuosos con el medio ambiente. En este sentido frigoríficos y congeladores domésticos no son una excepción, ya que no debemos olvidar que son los responsables de un 18% de toda la energía que gastamos en nuestro hogar.

La Sociedad Pública de Gestión Ambiental (o Inhobe, organismo dependiente del Gobierno Vasco que facilita información sobre tratamiento de residuos, certificaciones, reciclaje y gestión del medio ambiente) recoge en su apartado de buenas prácticas el caso práctico de un frigorífico fabricado por Daewoo y resalta su ecodiseño como 'herramienta de ecoinnovación enfrigoríficos-congeladores'.

En este caso en concreto, este frigorífico -el no frost ERF 300- no sólo gasta menos, sino que su producción también en más respetuosa con el entorno, en la línea de lo que demanda la Unión Europea en su directiva RD1369/2007 según la cual los nuevos electrodomésticos que se comercialicen deberán cumplir determinados requisitos. No olvidemos que en Europa se están retirando de la venta todos los frigoríficos que no sean de clase energética A.

¿Cuáles son las mejoras que se han llevado a cabo en este producto? Pues una significativa reducción del impacto ambiental, del consumo energético durante su uso (un 7%), del de materias primas y del peso total además de un incremento de la reciclabilidad de los materiales, algo que no se suele tener demasiado en cuenta y que también es importante, sobre todo a la hora de desechar estos electrodomésticos de grandes dimensiones.

 photo © flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016