Excite

¿Qué debes saber sobre los frigoríficos combi antes de decidirte por alguno?

¿Tu antiguo frigo ya no da más de sí, y te estás planteando comprar uno nuevo? Entonces probablemente lo más recomendable sea optar por alguno de los frigoríficos combi que te proponen las grandes superficies especializadas en electrodomésticos. Sin embargo, ¿cuál puede ser el modelo que más nos convenga? Para saberlo no tenemos más que prestar atención a sus características técnicas.

Los combis son aparatos que combinan un congelador y un frigorífico. Normalmente el frigo suele estar situado en la parte superior y el congelador en la inferior, siendo estos últimos muy prácticos porque disponen de varios cajones que nos permiten guardar los alimentos de una forma ordenada. Normalmente suelen contar con termostatos y compresores independientes, por lo que el consumo energético también es mayor.

Hay dos conceptos que no podemos olvidar tener en cuenta: por un lado, que apostar por un electrodoméstico de eficiencia energética A o A+ es siempre lo más recomendable, ya que ahorraremos considerablemente a final de mes al tratarse de un aparato que está siempre funcionando. Por otro, la tecnología no frost evita que se produzca escarcha y que tengamos que descongelar cada cierto tiempo.

Los combi son un poco más caros que los frigoríficos convencionales, pero se adaptan más fácilmente a las exigencias de nuestra vida diaria. Antes de salir de compras acuérdate de medir el espacio de que dispones en tu cocina, y si puedes plantearte alejarlo de otras fuentes de calor (como por ejemplo, el horno) mucho mejor. A partir de aquí, todo dependerá también de tu presupuesto.

 photo © flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016