Excite

Francia: alójate en casas rurales de alquiler estas vacaciones

Como ya sabes, desde hace algunos años el turismo rural se ha descubierto como una nueva forma de poder disfrutar de unas vacaciones. España es un lugar imprescindible en este sentido especialmente por su patrimonio cultural y su gastronomía, pero si ya la has visitado en su mayor parte puedes proponerte otros destinos cercanos y muy interesantes, como por ejemplo Francia. El país vecino dispone de fantásticas casas rurales de alquiler que no dejarán de sorprenderte.

Puedes iniciar tu búsqueda tranquilamente desde casa, ya que hay varias centrales de reservas españolas que operan en Internet y que disponen de un amplio catálogo de alojamientos rurales no sólo en España o Francia, sino también en otros países europeos como Italia, Bélgica, Holanda o Alemania.

Por proximidad, las regiones más demandadas suelen ser Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon, aunque tampoco debes descartar otras llenas de encanto como Borgoña o la Bretaña francesa, y que además te permitirán conocer ciudades impresionantes como Rennes, Dijon o Lyon.

Los precios se ajustan a todos los presupuestos, ya que por ejemplo una habitación doble en un antiguo convento que ha sido debidamente restaurado con todas las comodidades en Salles-la-Source (Midi-Pyrénées) tiene un precio de 55€ por noche con desayuno incluido, 70€ si se trata de una triple.

Al igual que en España, las casas rurales en Francia se ofrecen en régimen de alquiler completas o por habitaciones. Si no sabes muy bien dónde pasar estas vacaciones el otro lado de los Pirineos es siempre un buen destino, que aún sigue siendo un tanto desconocido para los españoles, a excepción de París.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016