Excite

Formas y trucos para limpiar el agua de la piscina cuando está verde

Llega el verano y queremos disfrutar de un buen baño en la piscina, pero no podemos porque el agua se ha vuelto verde y parece un charco sucio. Puedes estar tranquilo, que el agua de la piscina cambie de color transparente a un verde oscuro es más común de lo que crees pero tiene solución y se puede quitar. A continuación te explicamos, paso a paso cómo limpiar el agua de la piscina cuando está verde y sucia.

    @lee_satterfield - Twitter

Cómo quitar el agua verde de mi piscina

El mejor tratamiento que hay para acabar con las algas que han transformado el agua cristalina de tu piscina en un charco verde es el procedimiento de la supercloración. Este consiste en hacerle al agua un ‘tratamiento de choque’ es decir, que usaremos altos niveles de cloro para desinfectar el agua y acabar con el alga.

Antes de comenzar el procedimiento hay que ajustar el pH del agua a un valor entre 7,4 de máximo y 7,2 de mínimo. Si es inferior a este, no tienes que hacer nada ya que cuando empieces el tratamiento subirá de inmediato el pH. Si es más de 7,4 te aconsejamos que uses aguafuerte para rebajarlo añadiéndolo al vaso lentamente, casi gota a gota con la depuradora en marcha.

Fotos de las piscinas más impresionantes del mundo

Una vez que hemos ajustado el pH comenzaremos el procedimiento que hay que llevarlo a cabo varios días seguidos, siempre por la tarde y cuando el Sol se ponga, y consiste en efectuar una supercloración de 30 ppm (gr/m3) de cloro libre. Para ello usaremos lejía doméstica, de la que desinfecta el agua potable y que se compra en farmacias y tiendas especializadas.

Por qué el agua se pone verde y cómo remediarlo

La coloración del agua, de transparente a verde, se debe a la presencia de algas, estas salen cuando el cloro no actúa como es debido, y aunque tengamos bajo control el índice adecuado de cloro, a saber 1.25 ppm o mg/l, las algas pueden aparecer igual debido al pH del agua que tiene que estar entre 7,2 y 7,6.

Estos son los niveles de agua que tenemos que controlar y dominar, para bajarlos usaremos busilfato sódico y para subirlos, carbonato sódico e hidróxido sódico. Estos se pueden comprar en una tienda especializada y solamente hay que seguir las instrucciones del fabricante para saber que porción de producto le hace falta a nuestra piscina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016