Excite

Cuidado de flores: las rosas y sus variedades

A la hora de plantar flores como las rosas, lo primero a lo que hemos de atender es a su emplazamiento. Ya sea en una maceta, en un arriate o directamente en la tierra, es primordial que se trate de un lugar que reciba una buena cantidad de luz solar, si bien en latitudes muy cálidas es preferible optar por la semisombra para nuestros rosales.

Abonado y riego de las rosas

Flores como las rosas precisan de un riego regular, que en verano debe producirse todos los días aunque evitando regarlas en exceso, lo que hará que se pudran. No obstante, habrá que estar muy atentos a variedades como las rosas en miniatura, ya que, sobre todo si están sembradas en macetas, tendrán más dificultades para retener el agua.

Por lo que respecta al suelo, es preferible plantar las rosas en uno con composición ácida, y nunca podremos hacerlo en uno calizo. Mientras, es muy recomendable abonar las rosas dos veces al año, empleando en una abono orgánico y en la otra un fertilizante más completo. El primer abonado se hará en otoño o en invierno, y el segundo durante la fase de crecimiento del rosal.

Entretanto, conviene no olvidar que, de cuando en cuando, debemos tanto arrancar las rosas marchitas como podar los rosales. El motivo de cortar las flores marchitas es que siguen absorbiendo nutrientes que, de esa forma, no van a parar a las flores en desarrollo. Mientras, la poda ayudará a nuestros rosales a prevenir enfermedades y a crecer con mucho más vigor. Hay que hacerla por encima de las yemas del rosal, en diagonal y con unas tijeras limpias.

Tipos de rosas

Hay infinidad de tipos de rosas, aunque sin duda algunas son más conocidas que el resto. Entre estas flores destacan las rosas grandifloras, las floribundas, las rosas en miniatura o la variedad denominada híbridos de té. A la vez, dependiendo del espacio y la decoración que tengamos en nuestro jardín o terraza, podemos optar por variedades trepadoras o por rosales de pie alto, con apariencia similar a la de un árbol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016