Excite

Flores de primavera para alegrar tu hogar

La primavera ya lleva varios días entre nosotros y con ella llega el fresco olor y el maravilloso gran colorido que traen las flores. Aprovéchate de esta época y decora tu hogar de forma natural colocando en algunos puntos clave flores de primavera.

Lo primero que debes saber es el espacio del que dispones y si quieres utilizar plantas grandes o pequeñas. Esta duda es la que se da con más frecuencia especialmente si es la primera vez que te decides a comprar flores naturales. Por lo general, aunque es más conveniente si eres jardinero novel hacerte con plantas pequeñas, la gente tiende a comprar las más grandes, impulsados por la belleza y el vigor que suelen transmitir estas, y sin preocuparse de su durabilidad y de otras características importantes que no se pueden dejar a un lado.

El primer punto a tener en cuenta es la economía, si te haces con una planta anual, es decir que su vida no se prolongará más allá de un año, lo más recomendable es que la compres de un tamaño pequeño ya que será más barata y durará lo mismo que una mayor. Además el crecimiento de este tipo de plantas suele ser muy rápido por lo que en poco tiempo será grande y esplendorosa.

Si por el contrario decides comprar una planta perenne, lo más aconsejable es que te hagas con una ya madura. Este tipo de plantas son muy lentas en su crecimiento y durante este periodo están expuestas a numerosas plagas y enfermedades además de todos los cambios climatológicos que pueden acabar con su vida, por ello si la planta ya es grande estará inmunizada a todo esto y aunque su valor económico sea mayor te será muy rentable hacerte con una. Existen gran variedad de flores de primavera, siguiendo estos consejos ahora solo debes hacerte con la tuya.

Imagen: decorablog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016