Excite

¿Qué flores son idóneas para el jardin en la temporada de verano?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de seleccionar flores para el jardin de verano, es la ubicación y orientación del jardín. También es fundamental tener en cuenta el clima, la temperatura media y la disponibilidad de agua para que las plantas y flores crezcan y se desarrollen sin problemas.

Plantas y arbustos con floración en verano

Los crisantemos

Estas flores de origen asiático son muy populares en los jardines de verano. Sus tonalidades y colores variados y brillantes aportan luz y alegría al espacio. Como hay tantas especies y variadas flores te recomendamos que selecciones unas cuantas y las mezcles para conseguir un original diseño en el jardín.

Las dalias

Se cultivan en primavera y su floración comienza al principio del verano y dura hasta finales de otoño. Debido a que resisten mal las altas temperaturas, lo más recomendable es ubicarlas en un lugar del jardín fresco con sombra en las horas más calurosas del día.

Las petunias

Son unas de las flores más cultivadas en los jardines ya que su floración dura toda la primavera y el verano. Y además de ser muy fáciles de cultivar y cuidar sus flores son muy hermosas. Pueden encontrarse en tonalidades blancas, rosas, violetas, azules y combinaciones extraordinarias.

FOTOGALERÍA flores todo el año en el jardín de muchos colores

Las alegrías

La floración de estas plantas se sucede durante todo el año. Os recomendamos que ubiquéis estas flores para el jardin de verano en lugares de semisombra ya que no toleran bien las altas temperaturas ni el sol directo. Pueden colocarse bajo árboles o arbustos, nosotros os recomendamos que las coloquéis bajo los lilos ya que florecen en verano y harán una preciosa conjunción.

Consejos para mantener las flores sanas

Estas plantas y flores para jardin de verano requieren pocos cuidados. Solamente debemos estar pendientes de que no les falte riego y la humedad de la tierra sea la adecuada. Además para obtener flores sanas y hermosas os aconsejamos que una vez cada quince días mezcléis un poco de abono líquido a la hora de regarlas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016